domingo, noviembre 09, 2008

VI JORNADAS DE CULTURA CLÁSICA

Ayer estuvimos un año más en las Jornadas de Cultura Clásica que todos los años por estas fechas nos viene ofreciendo nuestro divino asesor en Sagunto.

¿Qué puedo decir de ellas?
Los que, como yo, sois asiduos ya conocéis su dinámica. Los que no, debéis hacer un esfuerzo por asistir. Las jornadas no sólo lo merecen por sus interesantes e ilustrativas charlas o por los talleres o la comida romana sino también porque es una excusa perfecta para estar con amigos que hace tiempo que no ves, para intercambiar experiencias o para echar unas risas de las que este año, al menos yo, he tenido una "jartá".

Quizás sea la edad o la experiencia, no sé, pero este año, para mi gusto y sin quitarles méritos a organizadores y ponentes, han estado algo más flojas que en ediciones anteriores. Pero no lo podemos tener todo por muy divino que sea nuestro asesor.

Me quedan en la memoria conversaciones interesantes, ponencias atractivas, talleres sudorosos (fui a bailar), proyectos de futuro, encuentros con Divinidades (Mercedes Madrid, Juanvi, Ana, Luis, Charo, Amparo...) y risas, muchas risas.

Os dejo como muestra un video de parte de la conferencia de Luigi Miraglia, como siempre en latín, y mi comentario final: si este hombre me hace una ACIS, en agosto me tiene haciendo el master de verano.

Actualización I


Actualización II

Como ha dicho Javi en su comentario: nos perdimos al salir de Sagunto. La secuencia fue: rotonda, rotonda... barrio extraño, pocas casas, cada vez menos, menos luz, media vuelta, barrio extraño, rotonda, cartel de autovía... ¡uffff! ¡Qué suerte hemos tenio!

11 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Déjate de ACIs, tú muéstrale como enseñas el alfabeto, empezando por la omega, y seguro que te paga para que vayas.
Por cierto, espero ese vídeo explicativo sobre el alfabeto con tu voz. ¿Quizá en el woices? :-D

Unknown dijo...

Ana, no me tientes que ya sabes que la voz y yo no nos llevamos muy bien.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Isra:
Como siempre, un agradable encuentro. Y los reyes del pasárselo bien, los irreductibles ilicitanos...
Saludos.
Luis.

Javi dijo...

Fue un día intenso (sobretodo para los que salimos de Elche, de 7 a 23, juas).

Desde luego, ver a los amigos siempre es especial con momentos cargados de risas.

Esperaremos al año siguiente las séptimas jornadas.

Por cierto, se te ha olvidado comentar algo importante, RECUERDA QUE AL SALIR CON EL COCHE DE SAGUNTO ME FUI DIRECTO AL SUBURBIO SAGUNTINO, dios qué miedo...

Unknown dijo...

¡Ay, es cierto! Pero todavía no me he recuperado, estoy muy perjudicado.
Lo contaré en una actualización.

Esther dijo...

Isra,tienes razón, entre otras cosas merece la pena asistir a las jornadas por ver a los buenos amigos, por cierto, que yo llegué a casa con dolor de garganta de tanto reir ¿quién tuvo la culpa?

Unknown dijo...

Pues si yo te contara cuánto me dolía el único abdominal que tengo...

DOMUS BAEBIA dijo...

Hola Isra!
Nos alegramos mucho de reencontrarte en Sagunto y esperamos verte pronto en la DOMUS junto a tus irreductibles ilicitanos.

Besos
Charo y Amparo

caludio eliano dijo...

Chicos. chicos a ver si nos moderamos que después todos nos tienen envidia.
Tras una larga y sesuda jornada llena de interensántsimas conferencias, llegué a casa meditando sobre el futuro de las lenguas clásicas: ¿ de dónde venimos?, ¿ qué queremos? ¿hacía dóndes vamos?.Eso ¿hacía dónde vamos? ya veo, ya que hay otros que también erran su camino ( aunque en mi caso, mi acompañante no se dio cuenta).
Por cierto Isra,¿ no crees que lo más interesante fue lo conferencia sobre el Certamen Ciceroniano? Sin duda, en ese momento surgieron grandes ideas.

santi dijo...

Lo de Arpino tiene buena pinta. Los embajadores son muy simpáticos.
La magia de Salva encantó al personal. El proyecto de la domus a mí me dejó alucinado. Esperamos con ansias que nos abran las puertas.
A Miraglia no me canso de oirlo, aunque reconozco que esta vez puse más atención en el momento que "chapurreó" algo de griego.
Del baile qué te diré, Isra, pasito a pasito, al final lo conseguiremos. A la próxima nos llevamos un ouzo.
Lástima tener que elegir taller. Con las ganas me quedé y no pude cum amicis Germano et Mario latine et graece loqui.
Para mí lo más flojo, sin duda, fue la comida! Un placer compartir los huevos en camisa con el grupo de irreductibles.

Iaenus dijo...

Mertxu lo del acompañante lo tienes que explicar.
Atentamente
Iaenus