miércoles, marzo 04, 2009

Meme con Fundamentos y Referentes


Recibo un meme de Ana que me ha hecho salir de mi retiro estiritual (cura de desintoxicación bloguera) y volver a la red.
Ya sé que os tengo muy abandonaditos ultimamente, pero salvar referentes y fundamentos léxicos, merece que alce mi voz aunque sea para decirles a sindicatos y mandamases de Consellería que la formación humanística que proporcionan estas asignaturas son claves para comprender mejor el mundo en que vivimos y especialmente fundamentos léxicos, que desgraciadamente no se promociona lo suficiente en los bachilleratos de ciencias, cuando muchos compañeros de física y química, biología, geología... se quejan de que sus (yo digo nuestros) alumnos son incapaces de definir etimológicamente geología, biología, hidrocefalia, etc. o simplemente de deducir su significado por sus formantes. Alguno hay, me consta, que lo recomienda constantemente.
Señor Font de Mora: MÁS FUNDAMENTOS Y REFERENTES Y MENOS CHINO ¡Por Dios!

Bueno, ahí van las reglas:
  • Subir la imagen e incluir la fuente.
  • Copiar las reglas.
  • Descargar el documento que se acompaña con el meme y enviarlo a las direcciones de los sindicatos y representante de la Consellería que aparecen en él.
  • Firmar en el libro de recogida de firmas abierto al efecto.
  • Elegir a cuatro personas para que continúen el meme.
  • Avisarles dejando un comentario en su blog.
Mis candidatos a seguir el meme son: Javi (gracias por sacar a flote los blogs que compartimos), los alumnos del Joanot Martorell y del Nit de l'Albá (unos porque se pueden perden una de las asignaturas en peligro -fundamentos ya se la pierden-; otros porque se las pierden las dos -y puede ser para siempre); a Santi (que me perdone por no asistir a su curso) y finalmente a Antonio (que muestra la chispa que he perdido).

Mertxu, que sepas que te libras porque fuiste de las primeras en ser nominadas. Me llegó al alma nuestra última conversación: m: ¿qué tal todo? y: bien, como siempre; m: tienes un meme...

Se puede recordar más alto, pero no más claro
. Nuestra saga heróica te lo agradecerá por haberme sacado del letargo.

8 comentarios:

Jassdi dijo...

has vuelto por fin

Javi dijo...

gracias mil

Ana Ovando dijo...

Gratias tibi ago, amice! No podía defender Referentes sin mandarte el meme, seguro que lo entiendes. Continúa con el retiro, si quieres, espero que este año sea para bien. Oscula plurima!

santi dijo...

Factum est!
Por el curso no te preocupes, ya haremos otro un dia de estos, me espero a que salgas de tu retiro espiritual. Ave, Fenix!

Antonio Parra dijo...

Isra, misión cumplida, dicho y hecho. Espero que nos veamos pronto (y tu la chispa esa no la pierdes tan fácilmente, quien tuvo retuvo, cohone!!).
Saludos.

Unknown dijo...

Gracias a todos por responder con tanta celeridad. (Sniff, sniff).

caludio eliano dijo...

Espero que esa breve salida de tu retiro espiritual te haya servido para coger fuerzas e iniciar de nuevo el camino con más ímpetu ( cual héroe, mi héroe). Recuerda: me debes un plato de macarrones y no te los voy a perdonar.

caludio eliano dijo...

Acabas de recibir el prenio Limonada. Síguelo, por el bien de la humanidad.