miércoles, noviembre 04, 2009

CURSO EN ELCHE II Y III

Hoy hemos gozado de nuevo del saber informático de Iaenus acompañado como siempre por nuestro divino Hermes que ha traído noticias ¿fantásticas?¿maravillosas?¿estupendas? para sus fieles y leales ilicitanos, pero no daré más pistas (yo, sólo de pensarlo, ya estoy sintiendo un org..., estooo... una felicidad infinita).
Vamos al lío.
Tras sufrir varias subidas de stamina, hipercolesterolemia y testosterona pude hacerme con dos de las herramientas que más pelo me han hecho perder en los últimos días: los podcast y Audacity. No por su complejidad, sino por tener que grabar (y regrabar) y volver a grabar mi voz.
Después hemos pasado a trastear las imágenes con inkscape y gimp, para mi gusto herramientas más amenas y menos estresantes (aunque para gustos, colores; porque otros compis están que se suben por las paredes). Así como voicethread que es muy chulo/a (nunca sé el género de las aplicaciones de internet) y con grandes posibilidades de aplicación en el aula, eso sí, si Santa Consellería facilitara un servicio de internet y wi-fi en condiciones.
Como unos vamos más adelantados que otros (es lo que tiene la plataforma de aprendizaje moodle), nuestro gran gurú, a petición mía, ha hecho una pequeña incursión en el maravilloso campo de la edición de video: vamos, el recorta-pega de cachos de pelis con Avidemux. Dos cosas. Una, si estáis acostumbrados a manejar otro programa, seguid con él (Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy). Dos, ¡no toquéis los codecs! (vid. plegaria supra) Yo, por toca-toca, los he trasteado y todavía los estoy buscando. A ellos  y a todos los reproductores de video que tenía instalados.
En fin, no hay mal que un "restaurar sistema" no arregle.

2 comentarios:

Tecnofrog dijo...

¡Únete y apoya la revolución latina en tecnología, participa! http://ping.fm/cq3YK

Iaenus dijo...

gracias, pero el curre os lo estáis pegando vosotros