miércoles, septiembre 30, 2009

Y comenzó el curso en Elche

Hoy hemos tenido por Elche al divino Hermes y a Iaenus quien ha empezado a impartir a los Irreductibles Ilicitanos el curso Disco ut doceam: herramientas digitales para las clásicas.
La sesión presencial ha sido de alto nivel pues Iaenus siempre pone el listón alto altísimo (es como el famoso anuncio de rico riquísimo, pero con moodle) sobre todo cuando nos dice a los miles de profanos que lo escuchamos esos palabros técnicos tan sofisticados que soy incapaz de escribir y mucho menos recordar, pero que todos conocemos por sus nombres de pila: auriculares con micrófono (aquí debería ir el nombre raro con su enlace), fotosop (conocido también como photosop, os pongo el enlace al genérico porque el raro es muy raro) y algún otro.
Aparte de los consabidos problemas con las contraseñas, apenas los ha habido esta tarde y lo mejor de todo es que trabajaremos desde casa... Eso sí, echaremos de menos la camaradería, las risas, las chanzas y los agradables reencuentros que se producen en las sesiones presenciales.
Esperaremos, pues, frotándonos las manos la siguiente dentro de dos semanas.

7 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Ya me imagino los palabros de Pedro, jajajaja, pero no te preocupes, cuando se dispara a hablar, nadie es capaz de seguirle, ni los mismos dioses.

Es una lástima que sea virtual, te pierdes lo mejor de los cursos, el cotilleo de los descansos a la puerta del centro (y "las firmas al final", que diría nuestra amiga).

Espero que nos cuentes lo que vas aprendiendo y que no te lo quedes para ti, como hacen otros, que lo que aprenden es solamente para ellos (¿crees que alguien se dará por aludido? eso espero).

A ver si te acercas a ver a los del norte, que nos tienes abandonados.

Unknown dijo...

Eso sí, Ana, no podremos rajar a nadie, pero siempre nos quedarán las comidas previas a las sesiones presenciales con el divino Hermes y el inconmensurable Iaenus.
En cuanto a mostraros los logros, espera y verás las maravillas que hacemos.

Unknown dijo...

Por cierto ¿todavía queda alguien de clásicas con dos dedos de frente que no sea 2.0?

Ana Ovando dijo...

Muchos más de los que te imaginas. Calculo que estamos en red apenas un 20% de los profes de clásicas y ya sabes que soy muy optimista.

mavipas dijo...

Yo este año me estreno en Utiel con un recurso de lujo: la pizarra digital. Veremos si consigo aclararme y sacarle partido.

Saludos!

Unknown dijo...

Ya sabes, aprende mucho y luego nos enseñas.

Laura Irina dijo...

¡Hooooooola qué tal!
Estaba dándome una vuelta por mi blog (que es un despojo más que eso) y me he acordado de ti... ¿Cómo te ha ido el verano? ¿En qué instituto estás? ¿Todo bien?

Las cosas por aquí van como siempre... Cristian y yo con unos objetivos bien definidos, Antonio y Alpera "traduciendo" Lísias de nuevo...

Espero que esa capacidad tuya para no suicidarse ante las burradas que soltamos a veces los alumnos te siga siendo fiel.

We wish you good luck. It was a pleasure to have you as a teacher.

Laura Irina